¡Un outfit para anotar gol!

La práctica adecuada de un deporte no sólo va en la técnica del atleta, para que puedas alcanzar tu máximo potencial sin afectar tu salud debes tomar en cuenta diversos complementos (de suma importancia) como hidratación, descansos y ropa deportiva adecuada.

Se cree que un outfit cómodo puede ser utilizado en la práctica de cualquier disciplina. Sin embargo, en el fútbol esta creencia puede causar repercusiones.

Debido a esto, recomendamos que cuando vayas a escoger la indumentaria para tu próximo partido visites una tienda deportiva especializada y tomes en cuenta lo siguiente:

  • Franelas: Su diseño debe ser holgado (sin importar el corte de las mangas) escoge piezas elaboradas en materiales ligeros como poliéster o elastano. Busca que los tejidos del artículo que vas a comprar cuenten con tecnología ClimaLite, la cual elimina el sudor de la piel.
  • Shorts: Los diseños deben ser cortos, holgados y contar con cintura elástica. Recomendamos las piezas elaboradas en nylon o poliéster.Medias: Recomendamos los diseños de cortes altos elaborados en 100% algodón para prevenir que los zapatos te afecten.
  • Calzado: Son fundamentales para la práctica en canchas de grama natural o artificial, recomendamos los modelos que cuenten con plantillas integradas y suelas Traxion FG, las cuales brindan un excelente agarre en el área.

Existen diversas marcas deportivas que están conscientes de tus necesidades y ofrecen lo que necesitas, visita nuestras tiendas deportivas ¡acá encontrarás lo que requieras www.tiendaskioto.com!

 

Cuerpo y mente comprometidos con el entrenamiento físico

Acostumbrarse al entrenamiento diario suele ser un proceso difícil de llevar, el ritmo de la ciudad y el trabajo personal puede desviarte de tus metas y por consecuente terminar descuidando los ejercicios físicos. Para ayudarte a que logres tus metas y sumergirte correctamente en este estilo de vida, te traemos nueve consejos para que mantengas un equilibrio entre tu vida cotidiana y el entrenamiento diario.

  • Comienza con establecer tu razón principal del porqué estas comenzando un plan de ejercicios. Cada quien tiene metas e intereses propios, que se deben mantener fijos al momento de ejercitar. Direcciona tu motivación a las rutinas o planes de ejercicios diarios para que así te mantengas enfocado en alcanzar tu meta personal.
  • Establece objetivos en pequeños, medianos y largos plazos, de esta manera podrás llevar un mejor control del avance que vas obteniendo. Tener a la mano un buen plan es una herramienta que te ayudará a desarrollar tus disciplinas y sobre todo a crearte el hábito del training.

 

  • Recuerda que este estilo de vida se juega estando en un constante ciclo de aprendizaje, no te desesperes si no logras ser el mejor en el primer día. Así como los bebés aprenden a caminar dando un paso a la vez, de la misma manera tú podrás lograr mejorar tus técnicas y tiempo dándote la oportunidad de aprender para mejorar.

 

  • No esperes que el desafío llegue a ti, sal tú a buscarlo. Si no te sientes cómodo con una rutina o entrenador, atrévete a cambiar hasta que lograr la conexión ideal con las series de ejercicios que te lleven a comprometerte.

 

  • En muchas oportunidades si no se tiene la recomendación indicada y adaptada a tu estilo de vida y condiciones físicas, lo único que podrás lograr será perder tiempo. Por eso te recomendamos que busques un entrenador que sepa distinguir tus límites y te ayude a establecer un buen plan de ejercicios.

 

  • Dejarse llevar por aquellos que tienen mucho tiempo realizando ejercicios, es un error que no te dejará avanzar. Por eso recuerda que el fin NO es quedar totalmente agotado después de un entrenamiento. Una buena rutina contendrá los descansos necesarios entre sesiones y sesiones suaves, estas serán clave primordial para que te recuperes muscularmente y bajes los niveles de estrés en el organismo.

 

  • Es necesario aventurarse en el compromiso con el entrenamiento diario, porque muchos hacen lo que quieres y suelen estancarse, por eso el 70% de la motivación la trabajarás mientras estés en tu rutina cotidiana de trabajo o diligencias. Mantén en mente que realizar estos cambios será beneficiosos no solo para tu aspecto físico, sino también mejorarás aspectos cardiovasculares, respiratorios y musculares, que te otorgarán la habilidad de mantenerte activo y concentrado para las otras actividades diarias que tengas.

 

  • La alimentación puede ser un poco complicada adaptarla a tu trabajo, pero si comienzas incorporando pequeñas meriendas y aperitivos listos para comer, no se te hará tan difícil desligarte de tu motivación. Las frutas o ensaladas de verduras, nueces, galletas integrales o frutos secos son ideales para ese respiro de media mañana. Acompáñalos manteniéndote hidratado todo el tiempo con una buena cantidad de agua; puedes usar una botella plástica con la cantidad de agua ideal diaria y así no tendrás que preocuparte tanto por recargar la botella, ya que tendrás siempre hidratación a la mano.

 

  • Comer después del primer entrenamiento en el día, será también clave importante para que te recuperes fuerza y energía; sin embargo es vital que realices un buen primer desayuno para que ya salga de tu casa con los nutrientes necesarios.

Nutrirse saludablemente mientras diriges tu negocio o casa, es una tarea de hábito y tiempo. No te desesperes, sólo tú conoces tus tiempos y límites que tendrás para poder lograr el mejor equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Cannondale ¡la revolución del ciclismo!

La marca estadounidense de bicicletas “Cannondale” fue fundada en la ciudad de Georgetown, Connecticut, por Joe Montgomery en el año 1971. Su nombre proviene de una estación de trenes cercana a la primera sede de la empresa, donde los ingenieros comenzaron a recibir las primeras llamadas de negocio.

Cannondale lleva poco más de cuatro décadas en el mercado y ha dedicado 33 años a la fabricación de bicicletas, brindando al público innovadores productos de alto rendimiento. Desde su origen, la marca se ha preocupado por sus productos, clientes y la relación entre ellos es por eso que ha logrado grandes aciertos en el mundo del ciclismo. Pero ¿cuál es su mayor inspiración?  Crear la mejor experiencia posible sobre una bicicleta.

Sabías que:

  • La primera bicicleta diseñada por Cannondale se produjo en el año 1983 bajo el nombre ST-500 y fue el primer diseño en aluminio sobredimensionado lo que generó un nuevo giro a la construcción de cuadros para bicicletas.

Imagen1

  • En 1992 Cannondale revolucionó las suspensiones delanteras con HeadShok, una horquilla de suspensión en el tubo de dirección, basado en rodamientos de agujas. La tecnología patentada desarrollada para la suspensión original todavía la podemos encontrar de forma completamente actualizada: productos HeadShok.

Imagen3

  • LEFTY:  Icónico sistema de suspensión delantera mono-brazo. Más liviano, más fuerte, más rígido y más suave que cualquier otra horquilla en el mercado. Han pasado 16 años y todavía acapara las miradas.

 

IMG_4718

Entrenamiento de hoy: Crossfit

En los últimos años la palabra Crossfit se ha tornado repetitiva entre los atletas de alto rendimiento, la comunidad crossfitera en los centros deportivos crece a pasos agigantados y al realizar una jornada de zapping o un paseo en Internet  es posible que también te cruces con el tema. Pero ¿sabes qué es y cómo nació esta popular disciplina?

El sistema de entrenamiento Crossfit inicia en el año 1974 al Sur de California (E.E.U.U) de la mano de Greg Glassman, un joven universitario que obtiene su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YWCA y nota que los resultados obtenidos en las rutinas no eran proporcionales al tiempo de práctica invertido. Debido a esto, comienza a desarrollar un programa de entrenamiento intenso que brinde beneficios correspondientes al período de práctica.

Con 21 años de edad (el primer centro oficial inició en 1995), el Crossfitt es un entrenamiento compuesto por un programa de fuerza y acondicionamiento físico que incluye ejercicios funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad por lo que utilizar ropa cómoda es fundamental.

Esta disciplina tiene como objetivo expandir la resistencia muscular, cardiovascular, y respiratoria del atleta trabajando su potencial en un circuito con distintos escenarios combinados que desarrollan su fuerza, agilidad, velocidad, coordinación y equilibrio.

¿Están listos para comenzar su entrenamiento? Preparen su indumentaria y ¡a entrenar!

Runner, viste para correr

El running es una disciplina que se ha convertido en un estilo de vida para muchos, requiere constancia, planificación y una indumentaria adecuada; ya que dichos factores generan resultados positivos tanto físicos como mentales.

Cuando practicas un deporte de manera esporádica debes saber que tu rendimiento no será igual al de un runner habitual. Pero, ¿has pensado que la indumentaria inadecuada también influye en tu rendimiento?

Al utilizar la vestimenta incorrecta para correr, los tejidos pueden producir roces o reacciones cutáneas.Buscando disminuir estos riesgos te damos una pequeña guía que te ayudara a cuidar tu salud y ganar los resultados que mereces:

  • Pantalones: puedes escoger los que prefieras sean cortos, largos, sueltos o ajustados, sólo debes prestar atención al material con el que estos fueron confeccionados. Recomendamos tejidos de algodón, poliéster  o elastán.
  • Franelas: Las franelas para correr son vitales para un runner, ya que los tejidos utilizados en las telas son mucho más ligeros y cómodos que el algodón. Esto permite que la pieza se mueva con el atleta mientras que la tecnología expulsa el sudor del cuerpo.

Tus franelas pueden ser: sin mangas, con mangas cortas o mangas largas elige las que prefieras.Solo toma en cuenta el confort, la temperatura del entorno y los materiales utilizados en su confección (poliéster, spandex o elastán).

  • Medias: son tu elemento clave para poder correr sin molestias, el material que elijas varía según la temperatura. En Venezuela se recomienda combinaciones entre telas delgadas y livianas como nylon, elastán o algodón

Tus mayores  aliados son las empresas especializadas en diseñar vestimenta deportiva, porque las piezas que ofrecen están confeccionadas con materiales de alta tecnología que mantienen la piel cómoda y fresca durante la jornada de entrenamiento.

Recuerda que tu salud es lo principal ¡nos vemos en la pista!

 

Vuela con tu bicicleta

¿Te estás preparando para una competencia y debes  viajar con tu fiel compañera? O simplemente  viajas y quieres conocer  un nuevo lugar con tu bici.

Sin importar las razones por las cuales decidiste emprender un viaje con tu bicicleta, recuerda que debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Consulta con la aerolínea

Lo primero que tienes que hacer es consultar y comparar los términos y condiciones específicos de las aerolíneas que vuelan hacia tu destino:

  • Revisa si tienes derecho a llevar una pieza de equipo deportivo sin costo adicional o si tienes que pagar un extra por llevar tu bici.
  • Revisa las restricciones de dimensiones y peso.
  • Revisa si la aerolínea tiene normas específicas para transportar bicicletas.
  1. Opciones para transportar tu bicicleta
  • Maleta rígida: Esta maleta protege tu bicicleta de impactos o del peso que le coloquen encima.
  • Maleta blanda: Es una opción un poco más práctica que la maleta rígida ya que es liviana y fácil de guardar, sus costados acolchonados protegerán tu bicicleta de manera excepcional.
  • Caja de cartón: Esta alternativa ofrece muy buena protección, su punto débil es que es temporal. Si se moja en exceso el material se suaviza y puede romperse.
  1. Herramientas necesarias

Necesitaras algunas herramientas para desarmar la bici para empacarla y para armarla al llegar, puedes llevar tus propias herramientas o ubicar la Zona de Ajuste más cercana (en nuestro caso ofrecemos este servicio en las actividades deportivas donde estamos presentes)

  1. Prepara tu bici para el vuelo

El primer paso es desarmar la bicicleta. Generalmente las piezas que hay que desmontar son: pedales, manubrio, rueda delantera (en caso de que hayas elegido caja), rueda trasera (en el caso de maletas rígida, blanda o que la caja sea demasiado corta) y desviador trasero.

Una vez que desarmaste tu bicicleta protege el cuadro con plástico de burbujas. Pon especial atención en partes que pudieran resultar afectadas y listo ¡estás listo para viajar con tu bici!

130414-grasse-1758

Fuente: Blog La bicikleta

Runner ¡extiende la vida de tu calzado!

De la misma forma en que los ciclistas ajustan su bicicleta y los pilotos de carreras cuidan las llantas de sus vehículos, para lograr un mejor rendimiento. Los Runners deberían escoger el calzado adecuado para mejorar su desempeño en la pista y cuidar la salud de sus pies y rodillas.

Se sabe que cada deporte requiere una indumentaria adecuada, sin embargo, el running es una de las disciplinas menos exigentes (en este aspecto), ya que para practicarla, sólo requieres voluntad y un par de zapatos que se ajuste a ti debido a que somos seres bípedos  y principalmente dependemos de nuestras extremidades inferiores para movilizarnos.

He aquí unos consejos para mantener y ajustar tu calzado:

  • El tipo de calzado que utilices debe estar diseñado para tu género (femenino o masculino).
  • Estudia tu tipo de pisada (supinador, pronador o neutra) así podrás definir cuál será el calzado adecuado para ti.
  • Utiliza plantillas acordes a tu tipo de pisada, brindarás soporte y estabilidad a tus pies y extenderás la vida de tus suelas.
  • Ten dos calzados y altérnalos durante el plan de entrenamiento así sabrás qué requiere cada uno.
  • Limpia la superficie de tus zapatos con un cepillo de dientes viejo y déjalos secar al aire libre.
  • Cuando laves el interior de tus zapatos coloca papel periódico dentro, este absorberá la humedad de manera más rápida.
  • Volviendo a las plantillas, procura que estas sean de buena calidad como las CurrexSole.
  • No coloques otros zapatos sobre tu calzado para entrenar, puedes deformar su estructura

  Aplica estos pequeños cambios y observa como tus pies y tu calzado te lo agradecerán.