Vuela con tu bicicleta

¿Te estás preparando para una competencia y debes  viajar con tu fiel compañera? O simplemente  viajas y quieres conocer  un nuevo lugar con tu bici.

Sin importar las razones por las cuales decidiste emprender un viaje con tu bicicleta, recuerda que debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Consulta con la aerolínea

Lo primero que tienes que hacer es consultar y comparar los términos y condiciones específicos de las aerolíneas que vuelan hacia tu destino:

  • Revisa si tienes derecho a llevar una pieza de equipo deportivo sin costo adicional o si tienes que pagar un extra por llevar tu bici.
  • Revisa las restricciones de dimensiones y peso.
  • Revisa si la aerolínea tiene normas específicas para transportar bicicletas.
  1. Opciones para transportar tu bicicleta
  • Maleta rígida: Esta maleta protege tu bicicleta de impactos o del peso que le coloquen encima.
  • Maleta blanda: Es una opción un poco más práctica que la maleta rígida ya que es liviana y fácil de guardar, sus costados acolchonados protegerán tu bicicleta de manera excepcional.
  • Caja de cartón: Esta alternativa ofrece muy buena protección, su punto débil es que es temporal. Si se moja en exceso el material se suaviza y puede romperse.
  1. Herramientas necesarias

Necesitaras algunas herramientas para desarmar la bici para empacarla y para armarla al llegar, puedes llevar tus propias herramientas o ubicar la Zona de Ajuste más cercana (en nuestro caso ofrecemos este servicio en las actividades deportivas donde estamos presentes)

  1. Prepara tu bici para el vuelo

El primer paso es desarmar la bicicleta. Generalmente las piezas que hay que desmontar son: pedales, manubrio, rueda delantera (en caso de que hayas elegido caja), rueda trasera (en el caso de maletas rígida, blanda o que la caja sea demasiado corta) y desviador trasero.

Una vez que desarmaste tu bicicleta protege el cuadro con plástico de burbujas. Pon especial atención en partes que pudieran resultar afectadas y listo ¡estás listo para viajar con tu bici!

130414-grasse-1758

Fuente: Blog La bicikleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s