Runner, viste para correr

El running es una disciplina que se ha convertido en un estilo de vida para muchos, requiere constancia, planificación y una indumentaria adecuada; ya que dichos factores generan resultados positivos tanto físicos como mentales.

Cuando practicas un deporte de manera esporádica debes saber que tu rendimiento no será igual al de un runner habitual. Pero, ¿has pensado que la indumentaria inadecuada también influye en tu rendimiento?

Al utilizar la vestimenta incorrecta para correr, los tejidos pueden producir roces o reacciones cutáneas.Buscando disminuir estos riesgos te damos una pequeña guía que te ayudara a cuidar tu salud y ganar los resultados que mereces:

  • Pantalones: puedes escoger los que prefieras sean cortos, largos, sueltos o ajustados, sólo debes prestar atención al material con el que estos fueron confeccionados. Recomendamos tejidos de algodón, poliéster  o elastán.
  • Franelas: Las franelas para correr son vitales para un runner, ya que los tejidos utilizados en las telas son mucho más ligeros y cómodos que el algodón. Esto permite que la pieza se mueva con el atleta mientras que la tecnología expulsa el sudor del cuerpo.

Tus franelas pueden ser: sin mangas, con mangas cortas o mangas largas elige las que prefieras.Solo toma en cuenta el confort, la temperatura del entorno y los materiales utilizados en su confección (poliéster, spandex o elastán).

  • Medias: son tu elemento clave para poder correr sin molestias, el material que elijas varía según la temperatura. En Venezuela se recomienda combinaciones entre telas delgadas y livianas como nylon, elastán o algodón

Tus mayores  aliados son las empresas especializadas en diseñar vestimenta deportiva, porque las piezas que ofrecen están confeccionadas con materiales de alta tecnología que mantienen la piel cómoda y fresca durante la jornada de entrenamiento.

Recuerda que tu salud es lo principal ¡nos vemos en la pista!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s