Entrenamiento de hoy: Crossfit

En los últimos años la palabra Crossfit se ha tornado repetitiva entre los atletas de alto rendimiento, la comunidad crossfitera en los centros deportivos crece a pasos agigantados y al realizar una jornada de zapping o un paseo en Internet  es posible que también te cruces con el tema. Pero ¿sabes qué es y cómo nació esta popular disciplina?

El sistema de entrenamiento Crossfit inicia en el año 1974 al Sur de California (E.E.U.U) de la mano de Greg Glassman, un joven universitario que obtiene su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YWCA y nota que los resultados obtenidos en las rutinas no eran proporcionales al tiempo de práctica invertido. Debido a esto, comienza a desarrollar un programa de entrenamiento intenso que brinde beneficios correspondientes al período de práctica.

Con 21 años de edad (el primer centro oficial inició en 1995), el Crossfitt es un entrenamiento compuesto por un programa de fuerza y acondicionamiento físico que incluye ejercicios funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad por lo que utilizar ropa cómoda es fundamental.

Esta disciplina tiene como objetivo expandir la resistencia muscular, cardiovascular, y respiratoria del atleta trabajando su potencial en un circuito con distintos escenarios combinados que desarrollan su fuerza, agilidad, velocidad, coordinación y equilibrio.

¿Están listos para comenzar su entrenamiento? Preparen su indumentaria y ¡a entrenar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s