Cannondale ¡la revolución del ciclismo!

La marca estadounidense de bicicletas “Cannondale” fue fundada en la ciudad de Georgetown, Connecticut, por Joe Montgomery en el año 1971. Su nombre proviene de una estación de trenes cercana a la primera sede de la empresa, donde los ingenieros comenzaron a recibir las primeras llamadas de negocio.

Cannondale lleva poco más de cuatro décadas en el mercado y ha dedicado 33 años a la fabricación de bicicletas, brindando al público innovadores productos de alto rendimiento. Desde su origen, la marca se ha preocupado por sus productos, clientes y la relación entre ellos es por eso que ha logrado grandes aciertos en el mundo del ciclismo. Pero ¿cuál es su mayor inspiración?  Crear la mejor experiencia posible sobre una bicicleta.

Sabías que:

  • La primera bicicleta diseñada por Cannondale se produjo en el año 1983 bajo el nombre ST-500 y fue el primer diseño en aluminio sobredimensionado lo que generó un nuevo giro a la construcción de cuadros para bicicletas.

Imagen1

  • En 1992 Cannondale revolucionó las suspensiones delanteras con HeadShok, una horquilla de suspensión en el tubo de dirección, basado en rodamientos de agujas. La tecnología patentada desarrollada para la suspensión original todavía la podemos encontrar de forma completamente actualizada: productos HeadShok.

Imagen3

  • LEFTY:  Icónico sistema de suspensión delantera mono-brazo. Más liviano, más fuerte, más rígido y más suave que cualquier otra horquilla en el mercado. Han pasado 16 años y todavía acapara las miradas.

 

IMG_4718

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s