Cuerpo y mente comprometidos con el entrenamiento físico

Acostumbrarse al entrenamiento diario suele ser un proceso difícil de llevar, el ritmo de la ciudad y el trabajo personal puede desviarte de tus metas y por consecuente terminar descuidando los ejercicios físicos. Para ayudarte a que logres tus metas y sumergirte correctamente en este estilo de vida, te traemos nueve consejos para que mantengas un equilibrio entre tu vida cotidiana y el entrenamiento diario.

  • Comienza con establecer tu razón principal del porqué estas comenzando un plan de ejercicios. Cada quien tiene metas e intereses propios, que se deben mantener fijos al momento de ejercitar. Direcciona tu motivación a las rutinas o planes de ejercicios diarios para que así te mantengas enfocado en alcanzar tu meta personal.
  • Establece objetivos en pequeños, medianos y largos plazos, de esta manera podrás llevar un mejor control del avance que vas obteniendo. Tener a la mano un buen plan es una herramienta que te ayudará a desarrollar tus disciplinas y sobre todo a crearte el hábito del training.

 

  • Recuerda que este estilo de vida se juega estando en un constante ciclo de aprendizaje, no te desesperes si no logras ser el mejor en el primer día. Así como los bebés aprenden a caminar dando un paso a la vez, de la misma manera tú podrás lograr mejorar tus técnicas y tiempo dándote la oportunidad de aprender para mejorar.

 

  • No esperes que el desafío llegue a ti, sal tú a buscarlo. Si no te sientes cómodo con una rutina o entrenador, atrévete a cambiar hasta que lograr la conexión ideal con las series de ejercicios que te lleven a comprometerte.

 

  • En muchas oportunidades si no se tiene la recomendación indicada y adaptada a tu estilo de vida y condiciones físicas, lo único que podrás lograr será perder tiempo. Por eso te recomendamos que busques un entrenador que sepa distinguir tus límites y te ayude a establecer un buen plan de ejercicios.

 

  • Dejarse llevar por aquellos que tienen mucho tiempo realizando ejercicios, es un error que no te dejará avanzar. Por eso recuerda que el fin NO es quedar totalmente agotado después de un entrenamiento. Una buena rutina contendrá los descansos necesarios entre sesiones y sesiones suaves, estas serán clave primordial para que te recuperes muscularmente y bajes los niveles de estrés en el organismo.

 

  • Es necesario aventurarse en el compromiso con el entrenamiento diario, porque muchos hacen lo que quieres y suelen estancarse, por eso el 70% de la motivación la trabajarás mientras estés en tu rutina cotidiana de trabajo o diligencias. Mantén en mente que realizar estos cambios será beneficiosos no solo para tu aspecto físico, sino también mejorarás aspectos cardiovasculares, respiratorios y musculares, que te otorgarán la habilidad de mantenerte activo y concentrado para las otras actividades diarias que tengas.

 

  • La alimentación puede ser un poco complicada adaptarla a tu trabajo, pero si comienzas incorporando pequeñas meriendas y aperitivos listos para comer, no se te hará tan difícil desligarte de tu motivación. Las frutas o ensaladas de verduras, nueces, galletas integrales o frutos secos son ideales para ese respiro de media mañana. Acompáñalos manteniéndote hidratado todo el tiempo con una buena cantidad de agua; puedes usar una botella plástica con la cantidad de agua ideal diaria y así no tendrás que preocuparte tanto por recargar la botella, ya que tendrás siempre hidratación a la mano.

 

  • Comer después del primer entrenamiento en el día, será también clave importante para que te recuperes fuerza y energía; sin embargo es vital que realices un buen primer desayuno para que ya salga de tu casa con los nutrientes necesarios.

Nutrirse saludablemente mientras diriges tu negocio o casa, es una tarea de hábito y tiempo. No te desesperes, sólo tú conoces tus tiempos y límites que tendrás para poder lograr el mejor equilibrio entre la mente y el cuerpo.

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