¿Cómo elegir el Maillot adecuado?

En el mundo del ciclismo el maillot es uno de los implementos más significativos (en Venezuela quien gana el Campeonato Nacional de Ciclismo, obtiene un maillot tricolor). Cuando se trata de escoger el diseño ideal, es importante que tomes en cuenta: la categoría que prácticas (ruta, mtb, bmx, etc.), clima, materiales de fabricación  y más.

Como ya sabes la importancia de esta pieza, a continuación te damos una lista de elementos a considerar cuando busques el tuyo:

  • Confección: Los materiales con los que confeccionen tu maillot son básicos porque de ellos dependerá su versatilidad y los beneficios que pueda aportarte. Los tejidos más comunes son lycra, spandex y poliéster.

Recuerda que antes de escoger tu diseño favorito debes definir cuál será la función de la pieza, considera lo siguiente: ¿Buscas aislar el frío?, ¿alejar el sudor de la piel? o ¿protección para áreas boscosas?.

  • Regulación: Según el clima donde se practicará la disciplina, el maillot debe mantener el cuerpo lo más seco y cálido posible (climas fríos) o regular la sudoración y evitar que el ciclista sufra calor excesivo (climas cálidos).
  • Fijación: Tu maillot te ayudará a ganar velocidad y resistencia siempre que sea de la talla adecuada. La pieza debe estar totalmente sujeta al cuerpo.
  • Visibilidad: Sí pedaleas en circuitos urbanos, lo ideal es que el diseño cuente con colores vibrantes y áreas confeccionadas en material reflectivo (esto con el fin de ser observado por los carros, sin importar la hora)
  • Bolsillos: Debes ser cuidadoso con lo que lleves en tus bolsillos, cuando salgas a pedalear ya que tener exceso de artículos podrá restar potencia a tu desarrollo.

Luego de leer nuestras recomendaciones ¡ya estás listo para comprar tu maillot!

¿Aún tienes dudas? Comunícate al 02864184466 y con gusto te atenderemos.IMG_2554.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s